martes, 11 de diciembre de 2007

SECRETOS PARA INVERTIR

Alguna vez se propuso adelgazar ?, o dejar beber o
de fumar ?, o ir al gimnasio ?, o aprender inglés ?

Mucha gente TRIUNFA en alguna de estas cuestiones y, efectivamente aprende inglés, deja de fumar o beber, adelgaza o hace gimnasia de modo periódico. Pero incluso quienes triunfan en algunos casos, FALLAN en otros.

No hablemos ahora del "éxito" (ya tendremos tiempo para eso) y nos concentremos en las causas del FRACASO.

En el fracaso interviene una combinación de estos factores (en cada caso habrá "más de uno que de otro", pero siempre están presentes en mayor o menor medida las mismas causas):

Falta de Motivación Suficiente:
La motivación del día que nos miramos al espejo y nos asustamos de la pancita, desaparece mágicamente tres días después.
El equipo adquirido para el gimnasio, termina acumulando polvo en un cajón olvidado.
A la tercera clase de inglés, descubrimos que, en realidad, regresamos demasiado cansados del trabajo como para someternos a tantas torturas (a fin de cuentas somos humanos).
Caramba!, más de ocho horas sin fumar!, quién puede soportarlo ?

Adapte los ejemplos a los casos "de fracaso" que conozca, pero sabrá que las palabras mágicas: constancia, perseverancia y voluntad van en relación directa a la MOTIVACION.

Sin motivación (clara, real, efectiva), no logrará mantener el propósito a lo largo del tiempo.

Carencia de Conocimientos Adecuados:
El entusiasmo es formidable... pero si no está acompañado de los conocimientos adecuados al tipo de actividad a realizar, suele quedar sin sustento.

Sabe todo lo que hay que saber sobre el cálculo de los intereses ?... si ?; y sobre los contratos ?; y sobre las patentes ?; y sobre las sutilezas de los negocios inmobiliarios ?; y sabe medir el ROI de una inversión de riesgo, el VAN o el TIR?; qué tal se defiende en las negociaciones internacionales, conoce de impuestos, leyes laborales, marketing y publicidad, etc. ?

Así como preparar un buen perfume exige conocer muy bien todo lo relativo a esencias, alcoholes, formulas y, por qué no- sobre los gustos del público y las sutilezas del mercado, invertir de modo inteligente requiere de ciertos conocimientos especializados.

Metas Inadecuadas:
Otro de los componentes habituales del fracaso es la fijación de metas inadecuadas.

Voy a adelgazar 25 kilos en un mes!, escalemos aquel cerro ahora!, me haré millonario en quince días !

Cualquiera de estas declaraciones es arriesgada y, casi con seguridad, incumplible.

Y sabe lo que ocurre con las metas inadecuadas ?... que son desmoralizadoras y facilitan el abandono ante la imposibilidad de cumplirlas.

Falta de Método, Plan y Estrategia:
Finalmente uno de los enemigos más terribles del éxito aunque no sea tan conocido como los anteriores, es la falta de método, plan y estrategia.

Los grandes jugadores de ajedrez, muchas veces ganan o pierden los partidos a la tercer jugada aúnque falten muchas horas de juego).
Los generales saben que muchas batallas se ganan o pierden antes de iniciar el combate... sólo por el modo en que se distribuyeron las tropas sobre el terreno.
Un promotor inteligente, conoce el modo de convertir al más patético de los personajes, en un cantante o un actor "de moda".

No es tan fácil construir un Edificio sin seguir un plano meticulosamente planificado con anticipación (y ya que estamos, sin construir los cimientos, antes que las plantas superiores).

- Coincide con nosotros en esta descripción ?
CPC. Luis Edinson Sanchez Vidal

2 comentarios:

CLAUDIA dijo...

CONOCIMIENTOS, METAS, PLANES, ESTRATEGIAS, fulllllllllll

CON ESAS RECOMENDACIONES SE INVIRTE PZ LUCHITO SI NO COMO

PD. TE FALTO, ESTAR AL MARGEN DE LA LEY.

Anónimo dijo...

gggriExelente, sus comentario so muy precisos señeñor, le ahuguro mucho exitos financieros en un futuro espero que siga el caminos de los grandes, asi como yo Euralio Canales (Duño de Hotel Montecristo -brazil) con 4 cadenas de hoteles a nivel mundial