domingo, 16 de marzo de 2008

Claves para volverse millonario?


¿Cuales son las claves para ser millonario?
Para Robert Kiyosaki, autor de origen japonés y nacido en Hawai (EEUU), para ser rico, además de tener conocimientos básicos de cómo funciona el dinero, uno debe querer serlo.

"Todos tomamos decisiones, y la mayoría de la gente decide pertenecer a la clase media o baja porque se sienten cómodos" y porque no desean tomar riesgos, explica Kiyosaki.

CONSEJOS PARA VOLVERSE MILLONARIO
- Hay una gran diferencia entre ahorrar e invertir. La gente que ahorra guarda dinero, pero el paso necesario es pensar en que esos fondos deben multiplicarse.
- Los ricos piensan siempre en invertir, y los lujos se los dan con las ganancias. La clase media piensa primero en gastar lo que obtiene para parecer rico.
- La educación financiera debería comenzar en la escuela, para que los chicos aprendan desde temprana edad el concepto de invertir.
- Para ser rico hay que ponerse el objetivo de lograrlo y planificar las mejores alternativas. Es recomendable leer mucho sobre información financiera y buscar el sector donde uno se sienta más cómodo: bienes raíces, un comercio, acciones, etc.
- Los ricos hablan de dinero en la mesa con sus hijos y van transmitiendo sus conocimientos. Hablar de dinero no es cosa de gente grande, los chicos deben involucrarse. Enseñarle a los hijos que en vez de la alcancía (el ahorro) deben pensar en cómo se hace crecer el dinero (inversión).Kiyosaki asegura que a este paso, la diferencia entre los que tienen dinero y no lo tienen aumentará a un nivel que podría causar tensiones sociales importantes, sobre todo porque la pobreza en el país más rico del mundo aumenta. Por lo tanto, dijo, cada uno debe responsabilizarse de su futuro, no es una opción, será una necesidad.

5 comentarios:

Edinson dijo...

SANCHEZ
Me alegro que te haya gustado. El resumen es excelente.

A mi me lo recomendó una amiga del trabajo, al día siguiente lo compré y casi lo termino el mismo día.

Finalmente, tiene que ser un palo leer el libro si no estás trabajando por tu cuenta, en ocasiones es, tal vez, demasiado duro.

Tommy dijo...

llegue a esta página buscando una respuesta para hacerse rico mas facil, pero la verdad me di cuenta que voy por el buen camino, invertir es la clave, ser el patron da beneficos muy grandes y da riqueza, no se si es suerte o mi manera de pensar que me ha hecho llegar un poquito mas lejos, pero cada dia le pongo ganas, para no ser el mismo jodido que todo se le antojaba y nada podia tener , el ahorro y la inversion es la clave, cadpeso que ahorres inviertelo, habra negocios en los que fracases pero habra otros en los que te vaya muy bien, he comprendido a traves de estos años que cuando uno en la vida no comprende algo la ganancia es perder y es ganancia por que deja experiencias que sirven para el futuro, uno es pendejo hasta que aprende como no ser pendejo, no hay que darnos porvencidos hasta que no tengamos ochenta años y aun asi el mundo sigue, la meta que les propongo es poner 100 negocios antes de cumplir sesenta mas de alguno ha de pegar, pero administrenlo bien eh... esda es la clave administrar y no gastar mas de lo que uno puede, cuando uno esta ganando en un negocioi se le hace facil gastar mas pero esdas ganancias son la clave, reinviertanlo, esa es la clave, sentirse ricos antes de tiempo es malo, no lo hagan nunca.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Tommy

gloriadelosrios dijo...

totalmente de acuerdo yo soy lider cashflow, y gracias a los aprendizajes de Kiyosaki tengo un metodo de riqueza Gloria de los Rios www.con100dolares.com

ezmoney dijo...

Visita www.ezmoneyinternet.blogspot.com