viernes, 4 de abril de 2008

10 REGLAS PARA SALIR DE LA POBREZA

10 REGLAS BÁSICAS PARA SALIR DE LA POBREZA

Los deseos primarios de toda persona son ganar mas dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos anhelos es siendo ricos.
Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos.
La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país.
Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres.
En cambio, Australia y Nueva Zelandia, que hace poco mas de 150 años eran casi desconocidos son, sin embargo, hoy países desarrollados y ricos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La diferencia entre países pobres y ricos tampoco es los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño y el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería, sin embargo es la segunda potencia económica mundial pues su territorio es como una inmensa fabrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, también a todo el mundo logrando su riqueza.
Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras mas grande del mundo; No tiene Cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa al igual que Japón no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad muy difícilmente superable, es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del Mundo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación, otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fabricas y al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y tampoco es la Raza la que marca la diferencia pues en los países centro Europeos o Nórdicos vemos como los llamados vagos del Sur demuestran ser la fuerza productiva de estos países, no así en sus propios países donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen a un país Grande.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ACTITUD de las personas es la diferencia. Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas y acuérdense que el orden podría ser discutido sanamente:

1. La Moral como principio básico
2. El Orden y la Limpieza
3. La Honradez
4. La Puntualidad
5. La Responsabilidad
6. El Deseo de superación
7. EL Respeto a la ley y los reglamentos
8. El Respeto por el derecho de los demás
9. Su Amor al trabajo
10. Su Afán por el ahorro y la inversión


Necesitamos mas Leyes?!

No seria suficiente con cumplir y hacer cumplir
estas 10 simples Reglas?. En los países pobres, solo una mínima (casi
nula) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.
No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales, o
porque la Naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.......

OSCAR ZAMORANO N.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

LUCIANA.
la educación será la única alternativa que tienen sus hijos para salir de la pobreza. “Espero que mis hijos hagan lo que yo no pude hacer,,,
BYE....

Anónimo dijo...

los pobres a ganarse los medios que les permitirán salir de la pobreza y ..... Es muy probable que quienes nacen en la pobreza no logren salir de ella. LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS y los pobres cada vez mas pobres.

Leonardo evit

Anónimo dijo...

el problema es Del gobierno y de los gobernantes, canbiar el sistema es muy complicado pero de poder se puede.

OYANTA HUMALA

Anónimo dijo...

Creo que son las 10 reglas básicas que deberia cumplir todo ser humano para salir de la pobreza y de la miseria, otro factor que me parece importante mensionar para que por lo menos seamos menos pobres es el control de la natalidad, señoras valórense, y si ud ve que no tiene ni con que comer, porfavor cierre las piernecitas o pongase un condón

EUGENIO H. dijo...

..EL PROBLEMA DE NUESTRO PAIS (PERU)NO ES LA POLITICA SI NO LOS MALOS GOBERNANTES QUE NO GUARDAN SENTIMIENTO HUMANO PARA CON SUS GENTES QUE CONFIARON EN ELLOS.

Anónimo dijo...

jajajaja estoy de acuerdo con lo de cerrar las piernitas luego vez a cada mujer en la calle, pobre y llena de niños... OMG.
en serio si es un problema y ahora peor ya que se esta dando mucho eso de los embarazos precoses..a donde vamos a parar? =)

saludos...

Esther dijo...

POR FAVOR!!! mujeres si no tienen educacion ni dinero, busquen orientacion, pero tienen que ser concientes que este pais e incluso el mundo es de las mujeres, atras quedaron ya la idea de que solo los hombres son capaces de dirigir un hogar , una empresa etc. entiendan que el cambio empieza en ustedes, dentro de ti tienes todas las herramientas para ser feliz y productiva, levantate pero ya! es tiempo de trabajar, prepararse para criar bien alos hijos, para ser buenas esposas, hijas y sobre todo para ser mejores seres humanos..

La verdad todavia hay pensamientos machistas en nuestro pais, y me indigna, todavia se le hace creer a una mujer que solo es buena para ser ama de casa, y no digo que no pero las mujeres podemos mucho mas que eso, estoy segura que si nos lo proponemos podemos cambiar este pais, pero sobre todo podemos cambiar y mejorar el futuro de nuestros hijos, para quienes los tenemos...

milagros dijo...

no tiene nada que ver el grado de educacion. todo depende de la actitud de la persona y de su astucia

edinson laman dijo...

yo creo que no solo es culpa de los gobernantes,si no es por la mala administracion de un dinero que llega a manos de una persona que padece en la pobresa.bay

Anónimo dijo...

Y dios mio al leer todos los comentarios yo personalmente me doicuenta q soy pobre economicamente y mental mente

ronaldjpro@hotmail.com dijo...

no se la forma de salir de la pobreza pero si les puedo dar un consejo aprendan a hacer algo como un mecánica carpintería electrónica reparación de pc etc.
“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días”.

ronaldjpro@hotmail.com dijo...

no se la forma de salir de la pobreza pero si les puedo dar un consejo aprendan a hacer algo como un mecánica carpintería electrónica reparación de pc etc.
“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días”.

esquiroz mariano dijo...

Falta q los gobiernos den creditos para bienes de capital y asi competir en el mercado mundial en argentina existio una epoca en q las cosas se asian bien. es el caso de la fabrica sian. pero los gobiernos se encargan de destruir el progreso nacional y favorecer al capital extranjero. quiero consumir nacional y no existe. por mas q pague unos pesitos mas yo se q lo argentino es mejor. seguimos siendo el granero del mundo y no nos dejan crece. la caridad empiesa por casa ni los chinos ni alemanes. mejor argentino

javiu dijo...

javiu colombia el problema real de tanta pobreza en este pais son los gobernantes, los acaudalados sueldos que ganan y la cantidad de ilicitos que hacen, y el pueblo no puede hacer nada en contra de ellos, y si lo intentamos nos dan de baja...ahhhh....

Anónimo dijo...

El problema no es la educación el problema son los gobiernos, no fortalecen la industria el agro y los empresarios colombianos. solo buscan el lucro personal y el de sus colaboradores cercanos y no tienen en cuenta el pueblo que los lleva al poder con la esperanza de cambio.

Anónimo dijo...

En mi pais los pobre son rechasado y no tienen oportunida por eso rrecuren a la pandilla droga y atraco por que trabajando nadie sube aqui ganando 200 dolares al mes y lo alimento mas caro estan aqui Republica dominicana cuna de la pobresa y cuna de la riquesa de funcionario corructo y sin moral que ante andavan en burro y hoy tienen helicotero el presidente mas sobresaliente de este pais era pobre y no se iso rico trabajando sabe como le financiaron la campaña y gano y ai todo los corructo sin moral sacaron del alca publica los tesoro que pertenesen a los pobre mardito ladrones

Anónimo dijo...

en mi opinión el gobierno tiene muchísima culpa, a cualquier categoría ya sea municipal, estatal o a nivel república, una vez que ya están en el poder solo hacen para su futuro y el de su familia, es decir, se olvidan del pueblo y nos dejan mas jodidos cada vez! y todos son iguales, me refiero a los colores !!
dios quiera algún día esto cambie !!!

ramon danilo santizo poytan dijo...

el mutibo principal de que una persona pueda salir adelalte en cuaquier paiz seria que nos den la uportunidad de arquirir lo que deseamos a un bajo costo porque los ricos se tantean muy listos y piensan que estan cabales pero estan equibocados sino fuera porque Dios tiene misericordia por eyos no estubieran el la tierra ..aora alguien nesita tramitar un documento no le permiten facil mente , porque por la enbidia que piensan que ba a salir adelante ,,aora alguien quiere poner un su negosio luego yegan los inpuestos a un alto presio , total es que no dejan al umano pobre prosperar este es el motibo principal para salir de la pobresa dejar que los umanos agan sus deseos facilmente..que Dios tenga misericordia de todos nosotros la paz de Dios sea con nosotros bye

ramon danilo santizo poytan dijo...

el mutibo principal de que una persona pueda salir adelalte en cuaquier paiz seria que nos den la uportunidad de arquirir lo que deseamos a un bajo costo porque los ricos se tantean muy listos y piensan que estan cabales pero estan equibocados sino fuera porque Dios tiene misericordia por eyos no estubieran el la tierra ..aora alguien nesita tramitar un documento no le permiten facil mente , porque por la enbidia que piensan que ba a salir adelante ,,aora alguien quiere poner un su negosio luego yegan los inpuestos a un alto presio , total es que no dejan al umano pobre prosperar este es el motibo principal para salir de la pobresa dejar que los umanos agan sus deseos facilmente..que Dios tenga misericordia de todos nosotros la paz de Dios sea con nosotros bye

Anónimo dijo...

La verdad que a mi me hablan de ser honesta, de tratar bien al projimo, pero bien que los capitalistas y sus imperios tratan a la gente como sus limpia pisos, baños y peores cosas hacen con la gente que se quiere ganar el dinero honradamente. DIGANMEN SI ALGUN CAPITALISTA O CUALQUIERA QUE TIENE MUCHA GUITA SE LA GANO HONRADAMENTE!!!!???? NO SEÑORES, SE LA GANAN APROVECHANDOSE DE LA POBREZA AJENA Y SUS NECESIDADES... Se creen TODOPODEROSOS Y USAN Y DENIGRAN A LA HUMANIDAD QUE NECESITA SALIR ADELANTE!!! Porque no hacen mejores escuelas y una educacion digna...??? PORQUE NO LES CONVIENEN, PORQUE SABEN QUE ASI LA GENTE VA A ABRIR LOS OJOS Y VAN A CONOCER SUS DERECHOS... Nadie conoce sus derechos y lamentablemente este mundo es mas para los chupasangres de politicos, corporaciones,etc,etc....

Anónimo dijo...

Creo que estas conclusiones del autor de este post no estan contrastadas ni demostradas, es mas bien un falacia con un argumento bonito pero barato que guia a una conclusion errónea. Analicen con fundamentos porqué los paises pobres no suelen cumplir esos 10 mandamientos. Tal vez lleguen a una paradoja... Sean criticos y no se conformen con lo vean u oigan.

Anónimo dijo...

La mayoria de paises pobres son muy religiosos y creyentes. El gobierno y la religion van unidos de la mano. Las creencias religiosas hacen docil al creyente, manejable y dependiente y esto es lo que quiere el gobierno de muchos paises. Muchas culturas y paises no progresan porque la religión impone barreras. Mente abierta, libre de sesgos y de creencias religiosas, racional y visión cientifica es lo que permite salir de la pobreza a un pais, pero para todo esto es necesaria una formación educativa superior libre de creencias religiosas que haga abrir los ojos a muchos que los pueden tener cerrados o que solo contemplan el mundo desde un único punto de vista.

Anónimo dijo...

Al de que cierren las piernas las mujeres pobres, lo mandaba yo a ... y encima, luego se regocija en su comentario dandose el mismo la razón más abajo y cometiendo las mismas faltas ortográficas. Entonces quieres decir que una mujer pobre no tiene derecho a ser madre?.Das por supuesto que esa mujer cuando ha sido madre ya es pobre, das por supuesto que no es capaz de cambiar su situación economica, das por supuesto que es una mujer frivola e irresposable. Bajo tu actitud solo te digo que si piensas así cortatelaaa vayas a dar con una pobre tengas la mala suerte de morirte y tus hijos acaben siendo pobres por eso o el millon de razones que una persona puede acabar siendo pobre. Eres machista , sin duda de lo peor

Anónimo dijo...

Los puntos discutibles de las 10 leyes, para mi punto de vista son La Moral, La honradez, El respeto por las leyes, El respeto a los demás.
Reiteradamente podemos ver que los ricos, empresas nacionales o mundiales, violan esas leyes. Por lo cual no es más que una mentira. La ambición desmedida, la avaricia, pasar sobre los derechos de los demás, son las características de los ricos y poderosos.
Saludos desde México. Un país pobre.

Anónimo dijo...

la pobreza es falta de disciplana y educacion financiera. Cuantos libros an leido de educacion financiera?.. la culpa es personal!!

Anónimo dijo...

Para ganar hay que invertir en uno primero y despues aplicar lo aprendido. Una persona que vende chicles gana mas dinero que cualquier empleado que gana un sueldo semanal. Yo sali de la pobreza en dos años en un multinivel . Pero tuve que cambiar mi forma de pensar y eso es lo que la mayoria no le gusta hacer. Leyendo y escuchando despues aplique me costo y cuando derepente tenia 15 seguidores en un año y medio seis meses despues ya tenia 50 y estos fueron base fundamental de mi negocio y mi red sigue creciendo.

Moises dijo...

Lo que diferencia a una persona que tiene dinero auna que no tiene es la ACTIVIDAD , asi que no hay cosa magica que se pueda estar esperando, solo mantenganse activos y tendran un trabajo.
gracias
MOISES (Peru)

alberto dijo...

Felicidades por su artículo, gracias.

Yo creo.

Usa el poder de la mente para crear riqueza para tí y tú familia.

Todo el tiempo estamos usando nuestra mente de manera habitual y en automático.

Siempre que fijamos una idea en nuestra mente, ella se encarga de hacer lo necesario para conseguir aquello que pensamos.

Al querer conseguir algo cómo un estudio, ropa, bicicleta, auto, una casa, una pareja, etc.

Siempre tenemos que pensar en la cosa o en el algo que deseamos, al hacer esto sucede algo majestuoso.

Nuestra mente y el universo se confabulan para crear lo que pensamos, quizá la cosa que pensamos no se materialice de manera instantánea pero ya está. Hecha andar la maquinaria que construye el algo o la cosa en la que pensamos y mientras mantengamos la constancia de nuestros pensamientos en lo que pensamos y acciones se irá realizando nuestra cosa o en algo ante nuestra presencia.

Al creer en aquello que deseamos o queremos, lo creamos primero en nuestra mente y después nuestra mente hace lo necesario para conseguirlo, mientras la idea se fija en nuestro pensamiento, estará la mente trabajando para lograr aquellos que deseamos.

Somos lo que pensamos y es necesario darnos cuenta de lo que somos.

Para saber lo que somos, la respuesta está en lo que pensamos.

Por ello es tan importante sembrar pensamientos buenos, positivos, optimistas, en nuestra mente, pues como consecuencia esto dará buenos resultados en nuestra vida.

Es por eso que yo te invito a que te unas conmigo y uses el poder de tu mente para crear riqueza para tí y tú familia.

Te invito que conozcas el proyecto.

GRAN IDEA MASTERMIND en español,

Y

BIG IDEA MASTERMIND en inglés.

erick emmanuel Gomez dijo...

Buen día a todos:

Miopinoon es que si uno es pobre no es por falta de estudio, ni por falta de actitud, conozco también a muchas personas extremadamente trabajadoras y responsables que son pobres, la diferencia esta en la manera en la que uno vive no importa si ganas mucho o poco si al final de la semana todo lo gastas en vicios o placeres de un rato siempre seguirás pobre, unos te dicen "ahorra" pero no te dicen para que ni como invertir lo ahorrado para que se multiplique, lo que debemos hacer es investigar antes de ahorrar como si ya tubieras el dinero en la mano así cultivas tu intelecto financiero y podrás descubrir con mas facilidad un buen negocio del que no lo es...

Anónimo dijo...

Quien habla de abrir o xerrar piernas no sabe la verdadera realidad de los hombres que abandonan a sus esposas con hijos para encontrar otra y repetir esta actitud durante el resto de su vida destruyendo las ilusiones de quien quiera una familia. Ellos deberian castrarse o volverse eunucos y no dejarle la carga a la mujer.!!!! Si no existiera esa imitacion de hombres no existirian pobres desgraciados.

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que "el trabajo y el ahorro son la base de la riqueza". La mayoría de las personas que han salido de la pobreza y se han hecho ricas lo han hecho a base de montar su propio negocio explotando su talento. Trabajar toda la vida para un patrono no garantiza riquezas a futuro, si acaso una "jubilación".
Ojo: lo que se obtiene en el negocio para poder hacerse rico hay que saberlo invertir y/o ahorrar. De nada vale tener un negocio y malbaratar las ganancias.