viernes, 4 de abril de 2008

LOS HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO 2008

Los hombres más ricos del mundo (2008)
Cada año, la revista forbes publica su lista de los hombres más ricos del planeta. Conoce a aquellos que encabezaron esta lista en el 2008, dónde nuevamente no aparece ninguna mujer. La lista tiene a 6 personajes de mercados emergentes: 1 de Rusia, 1 de México y 4 de la India.


Warren Buffet sube un escalón y ahora a los 77 años de edad es el hombre más rico del mundo. Su fortuna creció 10 mil millones el año pasado y ahora es de 62 mil millones de USD. Su actividad principal es la inversión.





Carlos Slim Helú, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa. Ocupó por algúnos días el primer lugar como el más rico del mundo, sin embargo en la lista de forbes 2008 ocupa el segundo puesto. En un año su fortuna se incrementó 11 mil millones de USD, para ser ahora de 60 mil millones de USD.


Bill Gates deja la primera posicón después de muchos años, y desciende hasta el puesto número 3. Quizá sea momentáneo, ya que su caida se debe a la oferta que hicieron para la compra de Yahoo, por lo que el valor de las acciones de su empresa Microsoft (principal fabricante de sotware mundial) han caido un 15% desde hace unos meses. Su fortuna "sólo" se incrementó 2 mil millones y ahora ya tiene 58 mil millones de Dólares.


Lakshmi Mittal, es un industrial de origen Indú. Sube una posición este año gracias al incremento de 13 mil millones de su fortuna. Es el director de Mittal Steel Company, la más grande productora de acero en el mundo. Fortuna actual de 45 mil millones de dólares.




Mukesh Ambani, de origen indú, no estaba en el top10 el año pasado. Su fortuna, aunque fué heredada, creció 22 mil millones de dólares en sólo un año. Dirige la empresa petroquímica Reliance Industries, la empresa india con mayor valor de mercado.




Anil Ambani, al igual que su hermano, heredó su fortuna, pero fué el hombre que vió crecer más su dinero, con un incremento de 23.8 mil millones de dólares el año pasado. Ahora tiene 42 mil millones de dólares. El 65% de su fortuna la tiene invertida en el área de comunicaciones.



Ingvar Kamprad, industrial sueco y fundador de IKEA, una empresa sueca mayorista fabricante de muebles, IKEA cadena multinacional de muebles y decoraciones de casas a nivel mundial.
Desciende 2 posiciones, y su fortuna es de 31 mil millones de dólares, la cual se redujo en 2 mil millones.

KP Singh, Este multimillonario tiene 76 años, Es El Presidente del Grupo de DLF (desarrollador inmobiliario de la india) es mejor conocido como el barón inmobiliario de la India aparece en este top 10, ya que su fortuna, originada de los bienes raices, se triplicó en un año y es ahora de 30 mil millones de dólares.

Oleg Deripaska., de origen Ruso y tan sólo 40 años de edad, ocupa la novena posición el magnate del aluminio. Su empresa Basic Element, es una controladora de empresas diversificadas, entre las que figuran Russian Aluminium, armadoras de autos, aviones, compañías de seguros, etc.


Karl Albrecht, empresario aleman. Fundador y propietario de la cadena de almacenes Aldi, con 88 años, ocupa el puesto número 10. Tiene una fortuna de 27 mil millones de dólares. Karl posee una cadena de supermercados al menudeo y autor del libro Inteligencia social, La nueva ciencia del éxito, por Karl Albrecht.



De la lista del 2007, salieron cinco personas: Sheldon Adelson, Bernard Arnault , Amancio Ortega, Li Ka Shing y David Thomson.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

a todos ellos dignos de admirar

Anónimo dijo...

reberemdo DIAZ D.
los diez hombres mas ricos del mundo sumando toda su fortuna, se puede acabar la pobreza en el munda que poca consiencia

Anónimo dijo...

la causa de la extrema pobreza es precisamente la extrema riqueza?...
No, amigos, no me he equivocado. En este mundo hay pobres por una razón muy simple: porque hay ricos. Porque a unos les sobra lo que a otros les falta.

Las riquezas del mundo alcanzarían para todos los seres humanos, pero un grupo de ambiciosos ha acaparado las tierras, las casas, el dinero…

Según datos del Instituto Mundial de Investigación Económica del Desarrollo, vinculado a Naciones Unidas, la fortuna total de la especie humana alcanza hoy la asombrosa cifra de 140 mil billones de dólares.

La mitad de esa colosal suma de dinero está en manos del uno por ciento de la población mundial.

Ese uno por ciento se come la mitad del pastel.

Una injusticia indignante. ¿Saben por qué no se puede luchar contra la extrema pobreza? Porque no es la causa, sino la consecuencia.

Consecuencia de la extrema riqueza. Consecuencia del robo generalizado que históricamente han hecho los oligarcas, banqueros, terratenientes… y actualmente, las empresas trasnacionales.


Señores, por favor!... Vea el caso de Bill Gates que comenzó trabajando en un garaje y ahora es uno de los hombre más rico del mundo... ¿Es un ladrón también?

Puede ser que algunos ricos no sean ladrones… Pero ése no es el problema. El problema es el sistema, el modelo económico neoliberal que condena a la miseria a la mayoría de la población para que unos pocos se enriquezcan. ¡Ciudadanos, ciudadanas: hoy nos declaramos en guerra contra la extrema riqueza!

Los vendedores no venden, los clientes que no cobran.
Y los pobres ya no prueban ni las migas de la torta.
Seria miseria, esta miseria es seria.
Seria miseria, esta miseria es seria.

PARTIDO NACIONALISTA
REP. BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Anónimo dijo...

ESE TAL PARTIDO NACIONALISTA... SOLO LO DICE PARA GANRCE EL VOTO DE LA GENTE, LUEGO LE COMPRARAN LA CONCIENCIA LAS GRANDES TRANSNACIONALES,

EL LOCO DE LA RAZON

Dr. Octavio Moraless dijo...

Creo que nos estamos equivocando...

Según yo, esas enormes cantidades de dinero representan el valor de sus empresas, activos, etc.
Que son negocios que necesitan capital para funcionar y beneficiar a todos sus usuarios, clientes y/o empleados.

Y aunque de todos modos esas personas se están pudriendo en dinero, no significa que tengan todos esos millones en la bolsa listos para repartirlos y acabar con la pobreza mundial.

Anónimo dijo...

Si se repartiera toda esa riqueza en manos de todo el mundo, en cinco años volveria a aquellos que la tenian antes. El problema no es de dinero, el problema es de actitud.

Anónimo dijo...

sabían que el dinero de un día recaudado en las iglesias cristianas mas importantes alcanzaría para acabar con la pobreza de mundo entero dos veces y sobrarían varios miles de dolares
ahora imaginen-ce cuanto dinero recaudan todas las iglesias del mundo sin importar la religión

Anónimo dijo...

Es muy cierto que si las riquezas del mundo (sin importar la religión) otra historia sería para la humanidad.
Buena referncia, dejo este dato http://www.servicios-c.com.mx/ hay también información interesante para contadores públicos y público en general.

Contador dijo...

Ha cambiado este ranking de manera interesante por estos últimos años, ya 8 años y las sorpresas que han habido...